¿Que es Soteco?

Soteco es una empresa fundada en 1981 en Derio (España), dedicada a la fabricación Reductores de Velocidad y Elementos de Transmisión.

La actividad de Soteco se ha extendido hacia el terreno de los mecanismos especiales y los multiplicadores de velocidad, campo en el que ha adquirido una experiencia más que contrastada.

Pertenece al Grupo Ralpe, considerado uno de los grupos más destacados en la fabricación de bienes de equipo para la Transmisión de Potencia, grupo que cuenta con una experiencia en el sector de más de 35 años.

Desde hace más de 29 años trabajamos con el objetivo de dar la máxima calidad tanto en nuestros productos como con nuestros servicios.


Oficina Técnica.

Dotado de moderno equipamiento para el diseño y un equipo humano altamente cualificado, nuestro Departamento de proyectos en sus diversas secciones, le brindará la solución idónea a cualquier problema de transmisión de velocidad y/o potencia, desde el reductor más simple al conjunto tecnológicamente más complejo.

La Ingeniería ofrece a la empresa industrial en los diversos sectores las soluciones técnicas más avanzadas.

La Oficina Técnica, junto con la unidad de CAE/CAD/CAM y la sección de Métodos, desarrolla y proyecta conforme a las más modernas tecnologías y la última normativa internacional, optimizando el diseño de componentes y conjuntos a través del análisis y la simulación del comportamiento mecánico, térmico, etc. de los mismos.